Probarán el alemán

La efectividad de dos fármacos utilizados en Alemania para tratar otras enfermedades será examinada en 360 pacientes por Covid-19 de la CDMX, informaron el Gobierno capitalino y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

El objetivo es determinar si puede ser usado como tratamiento para que, en personas con síntomas leves y con algún grado de comorbilidad, se detenga el deterioro del padecimiento, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Será examinado el resultado de aplicar mesilato de camostat y artemisia annua para observar si es controlada la replicación del virus y su ingreso a células, con tal de evitar que la enfermedad se agrave, conduzca al hospital y a las terapias de oxigenación, explicó David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición.

"Lo que se requiere son nuevos antivirales que nos ayuden a mitigar la crisis del Covid-19, que actúen en fase más temprana, lo que quisiéramos es evitar que los pacientes tengan que llegar a internarse y tengan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR