Problema de Las Drogas, Reflejo de La Falta de Oportunidades: Welsh

* Presentará "Skagboys" (Los chicos de la heroína) el próximo miércoles en el Museo Universitario del Chopo

México, 10 Nov (Notimex).- El problema de las drogas, no solo en México sino en otras partes del mundo, es el reflejo de la ausencia del empleo, la educación, el arte y de otras oportunidades, aseguró esta noche el escritor escocés Irvine Welsh.

Entrevistado a propósito de su más reciente publicación titulada "Skagboys" (Los chicos de la heroína), el autor de "Trainspotting", señaló que las drogas son una forma de hacer dinero y "salir adelante" cuando se carece de oportunidades.

"El problema es que cuando la economía colapsa y el trabajo manual desaparece, la gente no está posibilitada para hacer algo, entonces, tienen su tiempo libre y lo ocupan en las drogas. No es que la gente haga dinero vendiendo drogas en la esquina, sino que se pierden en esta clase de drama y esta es la consecuencia.

"Las drogas son el tope, una de las principales razones es para hacer dinero, es una forma de salir adelante y una forma de conocer gente y relacionarse", explicó Welsh, quien presentará su nuevo libro el próximo miércoles en el Museo Universitario del Chopo, en esta ciudad.

En esta novela, Welsh cuenta cómo los jóvenes protagonistas Mark Renton, personaje que abandona la Universidad y entra en rehabilitación, y Sick Boy se convirtieron en yonquis (personas que se inyectan heroína) descendiendo a los infiernos de las drogas, recogiendo los primeros escarceos de la pandilla con la heroína, sus primeras incursiones en el proxenetismo y el robo.

Ha sido calificada por la crítica británica como "una vuelta a la eficiencia sólida de ´Trainspotting´ después de la flacidez de ´Porno´ y ´Pegamento´ (2005)", según el diario británico The Telegraph.

"Los chicos de la heroína", el título del libro procede de un capricho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR