Procesado y con brazalete

Una Jueza de Control resolvió ayer someter a proceso penal al conductor James Cándido Jacuzzi Andersen, luego de que el mes pasado chocó contra una ciclista, causó su muerte y huyó, en San Pedro.

La juzgadora mantuvo su postura de no imponer la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, y determinó que el inculpado enfrente el proceso en libertad.

Pero sí ordenó que al acusado se le coloque un brazalete electrónico en uno de los tobillos para ser monitoreado y evitar que salga del Estado mientras se desahoga el procedimiento.

Jacuzzi compareció a las 15:00 horas por videoconferencia, enlazado a la sala de audiencias desde el despacho de su defensor, y tras dos horas de debate se le vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Cristina Serna.

El ilícito se agravó porque el acusado huyó del lugar del choque ocurrido el 16 de julio a las 22:30 horas en Avenida Eugenio Garza Lagüera, en la Colonia Lomas de San Agustín, en San Pedro, por donde conducía a 80 kilómetros por hora.

El abogado de la familia, Fernando Martínez Huizar, comentó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR