Procesan a Mas de 2 Mil Personas por Deforestacion de Amazonia en Brasil.

El Ministerio Publico Federal de Brasil informo que, tan solo en el mes de mayo, denuncio a mas de 2 mil 200 personas por delitos relacionados con la deforestacion de la Amazonia.

La dependencia, encabezada por Augusto Aras, preciso que durante mayo impulso mil 23 acciones civiles publicas contra 2 mil 262 imputados en base a deforestaciones ilegales de la Amazonia.

Esto, indico, como parte de la tercera fase del proyecto "Amazonia Protege", que busca coordinar las acciones de los fiscales que actuan en los estados por donde se distribuye la selva.

El proyecto mapeo poligonos de 60 hectareas, o mas, deforestados entre agosto de 2017 y diciembre de 2019, y en total se detectaron 321 mil hectareas de selva devastadas de forma ilegal.

Por este delito, la Fiscalia exige el pago de mas de 689 millones de dolares en indemnizaciones y la reforestacion de 231 mil 456 hectareas de selva degradadas.

Apenas el pasado 22 de mayo, el gobierno brasileno autorizo el uso de la Fuerza Nacional para combatir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR