Asegura Procurador que Caso de Fabián Granier es del ámbito Federal

Villahermosa, 2 Oct. (Notimex).- El procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que las órdenes de aprehensión que habrían en contra de Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, serían del ámbito federal.

Rechazó dar detalles al respecto o si la Procuraduría General de la República (PGR) les ha solicitado información sobre el caso, debido al sigilo de las investigaciones.

"Yo siempre he sido muy cuidadoso en esos temas, les he dicho que las órdenes de aprehensión nunca se anuncian, son sigilosas porque de ello depende su efectividad", refirió.

En el caso de funcionarios estatales de la pasada administración, dijo que hay diversas averiguaciones previas.

Valenzuela Pernas indicó que se ha solicitado la investigación de por lo menos 50 empresas y 40 personas físicas en el estado de Yucatán, a través del Registro Público de la Propiedad estatal y municipal, así como la delegación agraria.

Recordó que siguen en espera de la entrega del expediente clínico del ex mandatario tabasqueño, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR