Logra Prodecon Liberar Embargo Irregular de Mercancías en Tres Días

México, 21 Ene. (Notimex).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que, en tan sólo tres días, su Delegación Regional Norte-Centro I, con sede en Chihuahua, logró la liberación de mercancía embargada de manera irregular.

Dicha Delegación, agregó, liberó mercancías embargadas a una empresa por la Administración Central de Investigación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a tan sólo tres días de que la contribuyente acudiera a solicitar la ayuda de la Prodecon.

En un comunicado, mencionó que el 18 de diciembre pasado una empresa contribuyente e importadora interpuso una queja contra actos de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, del SAT.

El organismo autónomo apuntó que la empresa radicada en la ciudad de Chihuahua, pretendió realizar la importación de diversa mercancía consistente en material didáctico.

Al someterse al mecanismo de selección automatizada le correspondió reconocimiento aduanero el cual fue ilegalmente prorrogado por la Aduana, con la justificante de que solicitaría al Agente Aduanal una documentación relacionada con la fracción arancelaria, anotó.

Un par de días después, añadió, se le notificó a la empresa quejosa como importador una orden de embargo precautorio emitida por la Administración Central de Investigación Aduanera del SAT, en la cual se ordenaba el embargo de las mercancías bajo la falsa premisa de que el domicilio del importador era falso.

Mencionó que en ejercicio de sus facultades, el personal de la Procuraduría se presentó en el domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR