El profe McConaughey

NYT News Service

Matthew McConaughey, ganador del Óscar y productor de cine, se ha unido a la Universidad de Texas y comenzará a dar clases en su campus en este otoño.

Desde 2015, el actor ha colaborado como instructor invitado en el departamento de radio, cine y televisión en el Moody College of Communication.

Según explicó Noah Isenberg, director de ese departamento, su nuevo rol representa "una relación de mutuo beneficio que reconoce la contribución que él ha hecho a la universidad. Esto formaliza nuestro lazo. Su pasión por el cine es ilimitada".

McConaughey tiene una casa en Austin, y en 1993 obtuvo un título en cine en esa casa de estudios. Este otoño, un grupo de 40 alumnos estudiará dos películas estelarizadas por la estrella de Hollywood: The Gentlemen, cuyo estreno está previsto para 2020, y el drama El Niño y el Fugitivo (Mud, 2012).

Se espera que Jeff Nichols, director de El Niño..., haga una visita especial.

"Es la clase que me habría gustado tomar cuando acudía a la escuela de cine. Los elementos de veracidad y esa alegría genuina por el proceso son eternos. Eso será siempre nuestro objetivo en el aula", señaló el actor en un comunicado.

Desde 2015, McConaughey ha impartido una clase de producción fílmica titulada "Del guión a la pantalla" con Scott Rice, un maestro asociado. El actor, quien fue nombrado profesor de prácticas, ayudó a desarrollar el curso, el cual explora las etapas de producción de una película.

Actores y directores de cine no son ajenos a la docencia en universidades.

En 1992, Spike Lee, ganador del Óscar por Haz lo Correcto (Do the Right Thing) y El Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman, 2018) dio una clase en Harvard titulada Cine Afroamericano Contemporáneo, en la que exploró la historia de la cinematografía negra en EU desde 1964.

A finales de los 90, Oprah Winfrey enseñó liderazgo en la Kellogg Graduate School of Management de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR