Profeco alerta sobre 18 marcas de atun envasado que contienen soya.

La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) informo que realizo un estudio de calidad a diversas marcas de atun envasado que se encuentran en el mercado y encontro que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma.

En un comunicado, el organismo senalo que en una de las presentaciones analizadas se encontro hasta 62 por ciento de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no esta adquiriendo atun, sino soya con atun.

Expuso que en el estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Proteccion, el cual se llevo a cabo del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018, se aplicaron tres mil 021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atun envasado, de las cuales 17 son de presentacion compacto o solido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentacion.

Para evaluar su calidad, indico, se determino la informacion comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteina.

Detallo que, entre los resultados obtenidos, se encontro que 18 presentaciones contenian soya en un porcentaje que va del 1.0 por ciento al 62 por ciento, sin que se precise al consumidor que cantidad tiene el producto que esta comprando.

El organismo enlisto las presentaciones o productos con soya, entre las que se encuentran: Lomo de atun aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (soya de 1 a 4 por ciento en masa drenada); Lomo de atun aleta amarilla en aceite, atun Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (Soya de 1 a 2.0 por ciento en masa drenada).

Asi como lomo de atun aleta amarilla en agua, atun Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g. (soya de 1 a 3.0 por ciento en masa drenada); atun aleta amarilla en agua en hojuela, Calmex, con contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR