Profepa Asegura 31 Reptiles Y Dos Monos Araña En Condiciones Ilegales

México, 19 Feb (Notimex).- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 31 reptiles y dos monos araña, cuyo presuntos dueños carecían de la documentación que acreditara su legal procedencia y atentando contra las normas de protección.

En dos acciones distintas, la delegación de la Profepa en San Luis Potosí aseguró 31 reptiles en el Centro de Transferencia de una empresa de paquetería, detalló la dependencia en un comunicado

Los reptiles pretendían ser enviados desde Monterrey, Nuevo León, a distintas ciudades del país sin contar con la documentación correspondiente que acreditara su procedencia legal, además de que se detectó falta de trato digno hacia esos ejemplares.

En la primera acción se aseguraron 16 ejemplares cuyo destino era el Distrito Federal; Cancún, Quintana Roo; Guanajuato, y Morelia Michoacán.

Los especímenes en cuestión eran dos tortugas lagarto (Chelydra serpentina), un camaleón cornudo (Chamaeleo jacksonii), dos camaleones comunes (Chamaeleo chamaeleon), cuatro pitón bola (Python regius) y tres geckos (Eublepharis macularius).

Asimismo un falso camaleón (Polycrhus acutirostris), una cobra albina (Naja kaouthia), una iguana verde (Iguana iguana) y un dragón barbudo (Pogona vitticeps).

En la segunda actuación se aseguraron un total de 15 ejemplares: dos tortugas lagarto (Chelydra serpentina), una rana de cranwell (Ceratophrys), un caimán (Caiman yacare) y un falso coralillo (Lampropeltis triangulum).

Además se decomisó una serpiente naranja (Pantherophis guttatus), una culebra blanca (Elaphe guttata blizzard), cuatro camaleones cornudo (Chamaeleo jacksonii) y cuatro boas constrictor.

Esos ejemplares pretendían ser enviados al Distrito Federal y a los estados de México, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo, abundó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De esos animales, cuatro especies se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR