Profepa Asegura Ejemplar de Aguililla de Harris

México, 2 Nov (Notimex).- Debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia de ejemplares, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó una Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus); así como cuatro aves protegidas.

La Delegación Federal de la Profepa en la Zona Metropolitana en el valle de México (ZMVM), decomisó una Aguililla de Harris, que había sido asegurada de manera precautoria en la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, ante el incumplimiento del inspeccionado, de no presentar los documentos que acreditaran su legal procedencia, el ejemplar fue decomisado y trasladado a las instalaciones de esta Delegación, para posteriormente reubicarlo en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su adecuado cuidado.

El Aguililla de Harris está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección especial (Pr), así como en la Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Delegación Federal de la Profepa, informó además, que realizó una visita de inspección en un domicilio de la colonia San Miguel Chalma, municipio de Atizapán, Estado de México, donde aseguró de manera precautoria un Perico coroniblanco (Pionus senilis), debido a que el inspeccionado no presentó la documentación que acreditara su legal procedencia.

Asimismo, personal de esta dependencia federal, derivado de un reporte ciudadano, aseguraron dos ejemplares de Loro nuca amarilla (Amazona auropalliata) en la Delegación Coyoacán del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR