Profepa Atiende Nuevo Encallamiento En Importante Reserva de YucatáN

México, 8 Ene. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), atiende un nuevo encallamiento en las costas de Yucatán.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de la embarcación pesquera denominada "Empacador VI", en los límites del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Arrecife Alacranes, ocurrido en la madrugada del 5 de enero.

Durante los trabajos de salvamento, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a cuatro tripulantes y el producto que transportaba, 2.5 toneladas de escama, se trasegó a otra embarcación pesquera.

Detalló que tras una primera revisión se determinó que la embarcación carecía de ruptura en el caso, sin embargo, al realizar los trabajos de trasiego del producto que transportaba se trató de desencallarla pero no se pudo.

Personal de la Profepa y la Conanp realizan inspecciones para determinar la forma de remover la embarcación sin causar más daños al ecosistema.

La Profepa recordó que la sanción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR