Profepa Asegura en Campeche Ocho Especies en Riesgo

México, 21 Jun. (Notimex).Un mono araña y 7 ejemplares de aves silvestres listados en situación de riesgo y en peligro de extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron asegurados en un predio de la Colonia El Canelo, municipio de Campeche.

La intervención de la Profepa se debió a una denuncia sobre la existencia de 3 loros cabeza amarilla (amazona oratrix), 3 loros cocha (amazona autumn alis), 1 cotorro guayabero (amazona albifrons) y 1 mono araña (ateles geoffroyi).

Durante la inspección, el propietario del lugar y quien tenía los animales en su poder, no acreditó la documentación legal sobre la procedencia de los ejemplares y fueron asegurados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que el loro cabeza amarilla y el mono araña están en la categoría "Peligro de Extinción", y el loro cocha y el cotorro guayabero como especie "Amenazada" según la NOM-059-SEMARNAT-2010 y la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES).

Advirtió que ningún ejemplar de ave correspondiente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR