Profepa clausura 14 predios ubicados en área protegida de Campeche

Campeche, 22 Nov (Notimex).- Al menos 14 predios ubicados en el área natural protegida "Laguna de Términos, fueron clausurados de manera total temporal, dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Ello, luego de que en ellos se realizaba la construcción de 14 locales comerciales sin las autorizaciones federales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, precisó que el lugar no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental para el desarrollo del proyecto sobre una superficie total de 684 metros cuadrados, en el municipio del Carmen, en una zona que forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país.

La dependencia señaló que durante la inspección se encontraron grandes cantidades de basura inorgánica, entre ellos plásticos y escombros, por lo que se ordenó al visitado limpiar de manera inmediata el sitio inspeccionado.

La Profepa indicó que la clausura total temporal de los predios prevalecerá hasta que el promovente de las obras cuente con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR