Profepa Contribuye En La DetencióN de Cazadores Furtivos

México, 19 Nov. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coadyuvó en la detención de tres presuntos cazadores furtivos en el estado de Oaxaca, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Al realizar recorridos de vigilancia en el paraje "La Primavera", en el tramo carretero Santiago Laollaga-Santa María Guienagati, elementos de la Policía Estatal, adscritos a la región del Istmo de Tehuantepec, sorprendieron en flagrancia a tres personas que transportaban ejemplares de vida silvestre muertos por arma de fuego consistente.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que los ejemplares que fueron asegurados por no acreditar su legal procedencia son un venado cola blanca (Odocoileus Viiginianus), un jabalí de collar (Pecari Tajacu) y una iguana negra (Ctenosaura Pectinata).

Indicó que estos ejemplares fueron trasladados de inmediato ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, Oaxaca.

No obstante, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR