Profepa impide ingreso de tres mil 845 árboles de Navidad con plaga

México, 11 Nov (Notimex).- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impideron el ingreso de tres mil 845 pinos con plagas forestales, al aplicar el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad.

La dependencia detalló que dichos árboles fueron detenidos en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por presentar plagas de importancia cuarentenaria, por lo que serán retornados a su país de origen.

La Profepa tiene contabilizados a la fecha 143 mi 153 árboles de Navidad, los cuales han ingresado por los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Al dar un reporte de los avances alcanzados en el marco de este programa, la dependencia detalló que se detectaron seis embarques de ejemplares de Abetos de Douglas (Pseudotsuga menziessi) contaminados con plagas exóticas que se pretendía introducir al país.

Dichos árboles de Navidad se pretendía importarlos por la Aduana de Nuevo Laredo, proveniente de Oregón, Estados Unidos.

Los inspectores federales de la Profepa tomaron muestras de las plagas encontradas, por lo que las enviaron al Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Una vez hechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR