Profepa Reintegra 28 Ejemplares de Fauna Silvestre a su Habitat.

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) en Puebla llevo a cabo la reintegracion de 28 ejemplares de vida silvestre en la Reserva Ecologica "Parque Estatal Flor del Bosque".

En coordinacion con personal de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) KONKON y la Clinica veterinaria "Picos y Plumas", los inspectores ambientales llevaron a los ejemplares hasta un sitio de la reserva donde predomina el bosque de encino y matorral, asi como arboles de sabino y madrono.

La dependencia preciso que el sitio, con una superficie de mas de 600 hectareas y 12 cuerpos de captacion de agua de lluvia, las especies podran contar con las condiciones naturales para sobrevivir.

Asimismo, indico que entre las especies liberadas se encuentran: 3 Coyotes (Canis latrans), 2 Coatis (Nasua narica); 5 Lechuzas de campanario (Tyto alba), la cual se distribuye en casi todo el territorio mexicano; 3 ejemplares de buho real (Bubo virginianus), distribuido en gran parte de America, y con habitos nocturnos; 3 Tlacuaches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR