Clausura Profepa Actividad de Relleno en Laguna Costera de Nayarit

* Clausura también planta tratadora de Zihuatanejo

México, 10 May (Notimex).- Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de relleno en laguna costera de San Francisco, en el municipio Bahía de Banderas, Nayarit.

Lo anterior derivó de la atención inmediata a la denuncia, gracias a la cual se realizó en una primera instancia una prospección y análisis de gabinete de una autorización en materia de impacto ambiental.

Para ello hubo una coordinación efectiva con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto de la emisión de permisos y autorizaciones y así verificar la autenticidad y alcances de los permisos.

Una vez cotejada la documentación entre ambas dependencias se ejecutó la orden de inspección y se levantó la respectiva acta en la cual se circunstanciaron los hechos consistentes en obras y actividades de relleno en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados en el vaso de una laguna costera que desemboca en el mar.

Al carecer de la autorización para tales obras y actividades, se impuso como medida de seguridad la clausura de las obras.

También, y de igual importancia, la Profepa en Guerrero clausuró una planta tratadora de aguas residuales en el municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR