Profesora del CCH Azcapotzalco aporta más información sobre el conflicto escolar

Señor director:

El origen del conflicto en el CCH Azcapotzalco se debió al descontento de la mesa directiva del Área 056 de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), la cual se encuentra conformada por una combinación de profesores radicales y con inclinaciones priistas. Existen evidencias que relacionan a la AAPAUNAM con el PRI; de hecho, hace seis años el único candidato presidencial que visitó las instalaciones del sindicato fue Enrique Peña Nieto, como se hizo constar en su página oficial.

A partir del periodo 2019-1 la directora del plantel, Guadalupe Márquez Cárdenas, implementó un nuevo proceso para transparentar la asignación de grupos y asegurar la equidad en la asignación con base en la normatividad universitaria. Este proceso eliminó la intermediación del área 056 de la AAPAUNAM y las prácticas clientelares. Esta medida fue implementada por la Lic. Márquez Cárdenas considerando las quejas y denuncias que le hicieron los profesores por la inequitativa distribución de grupos y horarios, que era constante en la administración que le precedió.

Como hoy vemos, este conflicto de índole estrictamente laboral fue escalonado al sector estudiantil deliberadamente, lo cual nos lleva a pensar que forma parte de un diseño estructurado para desestabilizar a la UNAM y denostar la figura del rector Dr. Enrique Graue.

En diferentes medios digitales se ha difamado a la Lic. Guadalupe Márquez Cárdenas. Por ello es importante aclarar lo siguiente:

En el plantel no se instalaron los cajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR