Profesora oaxaqueña cuestiona las prácticas "gangsteriles" de la CNTE

Señor director:

Esta nota dice por sí misma en cuanto a la fuerza que ha perdido esta organización extremista y violenta sobre los maestros, en particular en Oaxaca. Desde que sus miembros fueron expulsados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la entrada paulatina de los lineamientos de la nueva reforma educativa en 2013 durante la gestión del gobernador Gabino Cué, se fueron debilitando y prácticamente perdieron el control sobre los maestros en cuanto a ingreso, promoción y permanencia.

La reportera afirma en dicho reportaje que las plazas en venta en poder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación costaban 20 mil pesos. Se quedó corta en sus investigaciones. Durante la gestión de Azael Santiago Chepi y de Rubén Núñez Ginés al frente de la Sección 22 del SNTE las plazas para conserjes tenían un costo 80 mil pesos y las de maestros 120 mil. Muchos líderes de esa organización se hicieron ricos con la venta y herencia de plazas.

Durante el paro de mayo de 2016 convocado por la CNTE, un grupo de maestras decidimos laborar, haciendo caso omiso de las amenazas de esta organización que, sin embargo, al tercer día nos expulsó de nuestro centro de trabajo de manera violenta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR