Profesores del CCH Azcapotzalco piden castigo al vandalismo

Señor director:

Coincidimos con las justas demandas estudiantiles y creemos que deben sentarse las bases universitarias y sociales en México sobre la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, solicitamos que se apliquen las sanciones correspondientes, de acuerdo con la legislación universitaria o el código penal vigente, a quienes hayan cometido actos vandálicos o atentado contra nuestras instalaciones o contra la integridad física de cualquier miembro de la comunidad. ¡Requerimos que los actos violentos que se han suscitado en nuestro plantel no queden impunes!

Ejemplos de algunos hechos recientes: en los días 29, 30 y 31 de octubre de 2019 se realizó un paro de actividades que nuevamente dejó daños en las instalaciones del plantel, como vidrios rotos, pizarrones pintados con tinta indeleble, saqueos en laboratorios y cubículos, etcétera.

El 31 de octubre varios alumnos resultaron lesionados, uno de ellos con arma punzo-cortante, después de la celebración de un Halloween auspiciado por las personas encapuchadas que tenían tomadas las instalaciones del plantel.

El 19 de noviembre de 2019, al término de una asamblea estudiantil, se intentó el linchamiento del profesor Iván Paredes (quien impartía la materia de filosofía) por una acusación de acoso, sin existir denuncias formales previas en instancias universitarias ni penales.

El 13 de febrero de 2020, después de una asamblea donde participaron aproximadamente 70 estudiantes (de los 12 mil alumnos inscritos en el plantel), se pretendió citar a más de una "decena de profesores que ellos han denunciado anónimamente por acoso", para que cada caso sea evaluado en estas asambleas donde, contradictoriamente, los profesores tenemos vetado el acceso porque se declaran como exclusivas del sector estudiantil.

A los profesores de Azcapotzalco nos preocupa la escalada de estos actos vandálicos (los cuales se vienen desarrollando permanentemente desde 2018), ya que deterioran y dañan el patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR