Desde lo profundo

Combinando los géneros más pesados del rock como el stoner, sludge y doom, Caverna 1980 llega con sus rolas densas a la escena nacional.

Aunque al principio el proyecto de Caversson y Pete The Kid, también integrantes de la banda Disidente, sería sólo un vehículo para desahogar sus gustos musicales más rudos, al final terminó siendo del agrado del público.

"Empieza Caverna con mi hermano grabando todo, voces, guitarras, me presenta los audios y le meto otras guitarras y eso dio origen a que grabáramos un EP y que nos invitaran a tocar en vivo para un artista que admiramos", dijo Pete.

Antes de que la pandemia por el Covid-19 llegara a México, había festivales underground que incluían bandas del estilo de Caverna 1980, ya que son géneros que están en tendencia en Europa y Estados Unidos; lo que el grupo de Guadalajara quiere lograr es que más personas en el País conozcan este estilo del rock.

"Sí hay grupos nacionales que están haciendo este tipo de música, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR