Ha Programado la Unam Gran Oferta Cultural para 2012

(Ampliación)

México, 6 Ene. (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acercará una gran oferta cultural durante 2012, como lo es el inicio de la Temporada de Conciertos de la OFUNAM el 21 de enero próximo, la reapertura de las salas cinematográficas del Centro Cultural Universitario (CCU) el 23 de febrero y la cuarta Fiesta del Libro y la Rosa.

Además, luego que en septiembre de 2011 se sumó el proyecto Radar al programa cultural universitaria, con el nombre de Radar UNAM. Festival de Exploración Sonora, este año se continuará impulsando este encuentro musical, bajo la dirección de su fundador, José Wolffer.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM recordó que la Dirección General de Música designó al británico Jan Latham-Koenig como director artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, quien iniciará sus funciones a partir de la Primera Temporada 2012 y tendrá un contrato con vigencia de dos años.

Además de su trabajo como director artístico de la OFUNAM, Latham-Koenig colaborará con la Dirección General de Música en el proyecto de la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata", con la cual ayudará a desarrollar nuevos talentos en dirección orquestal e instrumentistas.

Su carrera musical abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la Beca Gulbenkian.

Su debut, dirigiendo "Macbeth" en la Ópera Estatal de Viena en 1988, fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM iniciará su Primera Temporada 2012 el sábado 21 y el domingo 22 de enero, bajo la guía del director huésped, Amos Talmon, con un programa que integra el estreno en México de "Emek", de Marc Lavry; "De la poesía folclórica judía", de Dimitri Shostakovich, y la "Sinfonía No. 3", de Felix Mendelssohn.

Asimismo, como parte del programa integral de mantenimiento de recintos en el CCU, se desarrolló el proyecto de remodelación de la Unidad Cinematográfica, que permitirá contar con tres salas para proyección de diversos formatos: 16mm, 35mm, DCP, 3D, HDCAM, DVCAM, Blue Ray y DVD.

De esta forma, a las ya conocidas salas José Revueltas y Julio Bracho se sumará una tercera, con el nombre de Carlos Monsiváis, en reconocimiento al entrañable cronista, crítico y escritor, hombre muy cercano a la UNAM.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR