Programas sociales llegan a mas de 20 millones de personas: Bienestar.

La politica social del gobierno de la Republica ha llegado a mas de 20 millones de mexicanos, a traves de diversas dependencias, con una inversion conjunta de alrededor de 300 mil millones de pesos, afirmo hoy la titular de la Secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores Gonzalez.

Aseguro que los programas prioritarios de la politica en la materia son los de Pension para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, el Programa Nacional de Becas para el Bienestar, Jovenes Construyendo el Futuro, Jovenes Escribiendo el Futuro y Universidades para el Bienestar.

Asimismo, el programa Sembrando Vida, el Nacional de Reconstruccion, el de Mejoramiento Urbano y Vivienda, Produccion para el Bienestar, Precios de Garantia y Credito Ganadero a la Palabra, asi como las Tandas para el Bienestar.

Al comparecer ante el Pleno de la Camara de Diputados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Albores Gonzalez aseguro que los ideales de justicia social y cumplimiento de derechos como una tarea fundamental del Estado, "siguen pendientes para millones de mexicanas y mexicanos".

"Esta realidad palpable a simple vista, se incremento en los ultimos 36 anos. El Estado simplemente se retiro paulatinamente de su quehacer y responsabilidad en materia de cumplimiento de los derechos sociales del pueblo", anadio.

Dijo que ello provoco la ampliacion de las brechas de desigualdad social y territorial en el pais, no se garantizaron los derechos de las personas, el ingreso se concentro en la poblacion mas rica y se afecto el bienestar de las familias, sobre todo de las personas indigenas.

Ante estas condiciones, la titular de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR