Progresion de Covid-19, Impulsada por Molecula en Organismo: Estudio.

Moritz Anft, especialista del Hospital Universitario de la Ruhr-University Bochum, Hoelkeskampring, Alemania y sus colegas, analizaron el papel de la inmunidad celular en el origen y evolucion del COVID-19, con la finalidad de definir la funcion del sistema inmune en pacientes infectados de manera moderada, severa y critica.

De acuerdo con los resultados publicados en el portal de medicina clinica medRxiv, los cientificos analizaron que una molecula llamada CD11a, que participa en las interacciones entre linfocitos T, B y monocitos, la cual es un posible marcador pronostico para el desarrollo de la enfermedad.

"Nuestros hallazgos sugieren una firma inmune basada en CD11a como un posible marcador pronostico para el desarrollo de la enfermedad. Ademas, el aumento de la inmunidad de celulas T especificas de SARS-CoV-2 se asocia con un resultado adverso en COVID-19", describen los autores en el estudio.

Para realizar el analisis los especialistas incluyeron a 53 pacientes infectados con COVID-19, de los cuales 21 tenian manifestaciones moderadas, 18 graves y 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR