Prohibido Tocar / Aborto:el público opina

El tema del aborto, ha entrado en una primera etapa de discusión. En casi todos los diarios capitalinos aparecen, desde hace más de una semana, comentarios de distintos sectores apoyando o no a la despenalización del aborto. El punto de partida para abrir la discusión surgió en Guanajuato cuando los diputados panistas apoyaron que se cancelara el derecho de las mujeres a abortar cuando el producto es consecuencia de una violación. La respuesta de la opinión pública no se hizo esperar, en particular de las mujeres. A través de dos programas diarios de radio, con trato directo con el público y con presencia en varios estados de la República, recibimos cientos de opiniones sobre el tema. A continuación algunas de las más representativas:

Verónica, 37 años, Guanajuato.

"Yo soy sobreviviente de violación y soy prima de un importante político en Guanajuato. Afortunadamente no quedé embarazada, pero hubiera abortado en caso de ser positiva porque el sujeto me parece repugnante y el producto hubiera sido lo mismo".

Sonia, 30 años, Estado de México.

"No estoy de acuerdo en permitir que las ideas mochas de algunas personas decidan sobre mí. La Iglesia Católica y todas las religiones son administradoras del miedo y a través de él quieren someternos".

Jesús, 57 años, Nayarit.

"deberían dejar que la mujer pariera y luego dárselo al violador para que él se haga cargo".

José de Jesús, 39 años, León, Gto.

"Creo que en lugar de ponerles la soga a los legisladores o a las mujeres, deberíamos ser más rígidos con los violadores".

Ana, 40 años, Querétaro.

"Estoy de acuerdo en que se castiguen a los violadores, pero las personas que quedan embarazadas por violación que no aborten, mejor que den en adopción a sus hijos. Yo soy producto de una violación, me adoptaron y gracias a eso estoy viva...soy una mujer preparada".

Marco Antonio, 40 años, Guanajuato.

"Cuando comenzaron a hablar de religión en su programa, los cortaron y nos pusieron pura música".

Beatriz, 47 años, D.F.

"Estoy de acuerdo en el aborto, pero sólo en ciertas circunstancias. Lo que no me gusta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR