Prohibido Tocar / Padre de familia, agresor sexual I

Es la primera vez que lo vivo en la radio. Al programa "Kelly, Lammoglia y la Familia" llamó un abusador sexual. Lo identificamos como Jorge, era un hombre de 45 años, casado, con tres hijas y un varón, que dijo necesitar ayuda porque había manoseado a su hija de 10 años.

"Quiero saber si puedo volver a reintegrarme a mi familia y si mi problema tiene solución".

En términos generales, a los programas de servicio para problemas emocionales y/o sexuales, las que se comunican son las víctimas del maltrato, de golpes, los adictos a drogas o alcohol, algunas madres golpeadoras, las que han padecido la infidelidad de la pareja, etcétera, pero en muy pocas ocasiones participa el agresor sexual. Cautelosa inicié la conversación. Jorge a través de una voz pausada y sin muchos cambios en su tono, respondió a mis preguntas.

¿En qué lo podemos ayudar?. "Quiero saber si puedo volver a recuperar a mi familia. Hace un mes que mi hija le contó a su maestra en la escuela que yo la había violado. Se lo dijo llorando y luego lo supo mi mujer que me corrió de la casa hace un mes".

¿Qué fue lo que le hizo a su hija? "Yo nada más la manosié, le toqué sus piernas, su sexo y sus pompis, pero no la violé", pero ella lo vivió precisamente como una violación -le dije- "sí, pero nada más la acaricié".

¿No lo ha hecho con las otras hijas? "No".

¿Por qué eligió a la de 10 años? No sabría qué contestarle. Es muy bonita, cariñosa y sensible. También es tímida".

¿Estaba tomado cuando lo hizo? "No". ¿Es alcohólico? "Sí, desde muy joven. Recuerdo que empecé a beber cuando un hermano mío se mató en un accidente automovilístico, poco después de murió mi papá y luego mi mamá. Pretextos no me faltaban".

¿En su familia existen antecedentes de abuso sexual o incesto?. "Sí, con mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR