Prohibido Tocar / Violencia contra mujeres

Durante las últimas semanas en varios diarios capitalinos han aparecido notas que testifican el grado de violencia con el que muchas mujeres viven a finales del Siglo 20. El maltrato psicológico y emocional, los golpes, no son un recurso saludable para educar ni para mantener una relación familiar o de pareja; la violencia no es una forma natural para vivir. A continuación mencionaré algunas de las informaciones más impactantes:

Cada segundo una mujer es violada, informa la ONU (Cimac). La Organización de las Naciones Unidas informó que "cada segundo una mujer es violada, y en total mil 200 millones de mujeres en el mundo, una de cada cinco, son agredidas sexualmente por lo menos una vez en su vida". En ese mismo documento se dice que "cada año se pierden entre tres y cinco mil dólares por concepto de incapacidad para mujeres que viven violencia doméstica, mientras que los proxenetas ganan siete millones de dólares a través de prostituir a mujeres y niñas". La violencia intrafamiliar la padecen el 20 por ciento de las mujeres en el mundo.

En México una de cada tres mujeres es golpeada en su vida conyugal (Notiese). Una investigación de Marta Torres Falcón, maestra e investigadora del Colegio México, uno de los centros con mayor prestigio académico del país, afirma que "la violencia contra las mujeres parece ser un fenómeno universal, y en el caso de México una de cada tres mujeres ha sido golpeada por los menos una vez en su vida conyugal y de éstas el 20 por ciento fue agredida con el vientre preñado".

El 4 por ciento de hombres manifiesta que las mujeres no tienen derecho a vivir sin violencia. En una evaluación preliminar de la Consulta Nacional por los Derechos Humanos de las Mujeres realizada en marzo de este año en 26 estados de la república aparecen datos aterradores. Después de entrevistar a cerca de medio millón de personas de ambos sexos, se encontró que poco más de 26 mil personas respondieron que "las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR