Prohibirían calandrias

ZMG.- Actividades como la tauromaquia, peleas de gallos, uso de calandrias y la instalación de delfinarios podrían prohibirse en Jalisco.

Los diputados locales del PVEM, encabezados por Enrique Aubry, anunciaron ayer un paquete de iniciativas legislativas que impulsarán ante el Congreso del Estado en contra del maltrato animal.

"Entre las propuestas que buscamos impulsar destaca la eliminación de las corridas de toros, para considerarnos como un Estado antitaurino. Tenemos claro que las corridas de toros no pueden ser consideradas una actividad cultural, artística o deportiva", expuso el legislador del PVEM.

Asimismo, dijo, se pretende prohibir las peleas de gallos y la instalación de delfinarios en la entidad.

"(Se) contempla prohibir las peleas de gallos, al ser una práctica violenta que no puede ser considerada arte cultural, (y) prohibir los delfinarios en el Estado de Jalisco, salvo aquellos que llevan a cabo funciones educativas o de investigación científica", apuntó Aubry.

También se considera regular los zoológicos para que los animales que albergan cuenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR