Promesas de México sobre reformas laborales dejan satisfechos a demócratas

Fecha de publicación18 Octubre 2019
AutorRobertoMorales
Los legisladores demócratas buscan que en México se reformen distintas políticas laborales que beneficien los derechos de los trabajadores, esto como un requisito no escrito para que los demócratas en el Congreso de Estados Unidos den su aprobación a la ratificación del T-MEC. Foto: AFP.

Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, afirmó que quedó satisfecho con los compromisos en materia laboral que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estableció en una carta que le envió.

“Mientras estaba en la Ciudad de México la semana pasada, recibí garantías del presidente López Obrador de su compromiso con las reformas laborales históricas en México y de los pasos concretos que su gobierno está tomando para implementar esos ambiciosos cambios”, dijo Neal.

Una delegación del Congreso encabezada por Neal viajó a la Ciudad de México la semana pasada para continuar las discusiones sobre las preocupaciones de los demócratas con los funcionarios mexicanos.

AMLO promete 900 millones de dólares para ejecutar la reforma laboral

Después de esas reuniones, los funcionarios mexicanos se comprometieron a enviar a Neal una confirmación por escrito de los compromisos laborales que discutieron.

“En la carta de hoy (jueves), puso esos compromisos por escrito. Estoy muy satisfecho con la demostración de buena fe de México y los detalles que el presidente López Obrador ha compartido sobre los planes y la estrategia de implementación de México”, añadió Neal.

Neal (D-Mass.) lidera el grupo de trabajo asignado por Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, para resolver las preocupaciones del Partido Demócrata con respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Dados los altos estándares laborales y de cumplimiento que los demócratas requieren del nuevo acuerdo del TLCAN, estoy ansioso por recibir más detalles del USTR con respecto a la preparación de la Administración Trump para cumplir con nuestras prioridades”, concluyó Neal.

Promesas de AMLO sobre reformas laborales animan la aprobación...

rmorales@eleconomista.com.mx

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR