Promete atender diversidad social

Atender La Diversidad De Problemas que existen en el territorio estatal sería la prioridad de Noé Aguilar en caso de ser electo candidato del PAN y ganar la elección de 1999.

"Dentro del Estado de México hay varios estados de México, hay uno indígena en el norte, en donde se asientan 100 mil indígenas que no tienen servicios. Otro en la zona conurbada, donde aún cuando se tienen todos los satisfactores hay una problemática muy fuerte en relación al transporte, la contaminación y los límites territoriales", explicó Aguilar.

El aspirante a la candidatura blanquiazul dijo también que se debe combatir la pobreza extrema que hay en lugares como Chimalhuacán e Ixtapaluca.

"Debemos generar un gobierno que pueda beneficiar a la mayoría de la gente, se requieren apoyos a campesinos y productores manejados con honestidad", precisó.

Destacó que la caída de dos puntos porcentuales en la contribución del Producto Interno Bruto del Estado de México se debe a la carencia de apoyos fiscales y de infraestructura por parte del actual gobierno, por lo que impulsaría beneficios para fomentar las inversiones.

"Cuando el PAN gana en un estado, automáticamente empieza a llegar la inversión, tenemos confianza en que esto suceda a partir de que el PAN tome posesión del gobierno del Estado de México", indicó.

Fundamenta el deseo de ser el abanderado blanquiazul en su postura institucional y en la necesidad de llegar a la gente que menos recursos tiene.

"Me siento con la sensibilidad política suficiente para entender y atender la gran problemática que prevalece hoy en día y evitar que ocurra lo de Chiapas; un rompimiento de la sociedad es peligroso para todos", aseveró.

Aguilar comentó que el PAN debe buscar no sólo al mejor candidato, sino al mejor gobernante, una persona que conozca la problemática de la ciudadanía que pueda manejar un presupuesto bien diseñado y estructurado.

"Sin una estructura, un candidato fuerte, un gobernador conocedor de la problemática, es difícil que el PAN gane", enfatizó.

A diferencia de sus contrincantes, que son alcaldes, criticó el abandono de la administración municipal para ejercer un nuevo cargo, pues con esto se deja de lado la confianza de la ciudadanía.

"No puede abandonarse de esa forma para buscar otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR