Promete Brasil Reforma Migratoria Flexible

Río de Janeiro, 1 Jun (Notimex).- Autoridades brasileñas prometieron estudiar una reforma legal para flexibilizar los procesos de inmigración en el país, en el marco de la primera Conferencia Nacional Sobre Migraciones y Refugio (Comigrar), que se clausuró hoy.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, aseguró que la llegada de miles de inmigrantes durante la última década a Brasil, como consecuencia de las oportunidades provocadas por el crecimiento económico, no significará que el país cerrará sus fronteras.

"El Estado brasileño no abrirá la mano de esa política (de acogida] y se enfrentará a los prejuicios, a la discriminación, al apartheid que a veces algunos quisieron implantar", dijo Cardozo en el marco de la Comigrar, que finalizó este domingo en Sao Paulo.

El representante en Brasil del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrés Ramírez, dijo que pese a los avances, el país sigue todavía teniendo déficits estructurales en política migratoria, en especial por leyes de la dictadura militar.

La policía federal es la encargada en el país de fiscalizar la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR