Promete Obama barrer a Al-Qaeda

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, reveló ayer una nueva estrategia para Afganistán, con la promesa de que ésta servirá para erradicar a los militantes de la red terrorista Al-Qaeda de este país y del vecino Paquistán.

"Quiero que el pueblo estadounidense entienda que tenemos un objetivo claro y centrado: desbaratar, desmantelar y derrotar a Al-Qaeda en Paquistán y Afganistán y prevenir su regreso a esos dos países en el futuro", afirmó el Mandatario ante funcionarios, jefes militares y diplomáticos reunidos en la Casa Blanca.

"Ese es el objetivo que se debe alcanzar. Esa es una causa que no puede ser más justa. Y a los terroristas que nos enfrentan, mi mensaje es el mismo: los vamos a vencer", añadió en un momento en que la violencia en Afganistán está al alza y hay una creciente actividad de la insurgencia.

El nuevo plan, detalló Obama, implica que los soldados de Estados Unidos cambiarán el énfasis de su misión en el país asiático, centrándose ahora en entrenar y expandir al Ejército afgano para que éste pueda encargarse de la seguridad del territorio y permitir que las tropas extranjeras vuelvan a casa.

Asimismo, abundó, la estrategia incluye el envío de 4 mil militares estadounidenses para intensificar el adiestramiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR