Prometen cumplir plazo con Peribús

ZMG.- La Ciudad tendrá un nuevo sistema de transporte en el 2021 que recorrerá el Periférico y mejorará la calidad de la movilidad; o al menos esa fue la promesa.

Ayer, el Gobernador Enrique Alfaro presentó el proyecto Mi Macro Periférico que funcionará como un modelo parecido a la labor que hace el Macrobús.

El proyecto, anunció Alfaro, estará listo en la segunda mitad del 2021 e incluye una ampliación de carriles en Periférico, estaciones, accesibilidad universal para peatones, ciclovías, renovación del arbolado y cámaras de vigilancia.

En total se invertirán 9 mil 401 millones de pesos con inversión estatal, federal y privada.

"Lo que queremos hacer es que este proyecto sea aprovechado como un detonante de una serie de intervenciones de integración urbana, ambiental, paisajística a lo largo del Periférico", detalló el Gobernador.

Y es que, de acuerdo con datos del Estado, en el 2018 a lo largo del Periférico se concretaron 354 mil 660 viajes en transporte público y lo recorrieron más de 110 mil usuarios de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR