Prometen no edificar viviendas en parque

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) rechazó que el Parque Bicentenario, entre las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, sea cerrado para construir departamentos.

"Sigue siendo propiedad Federal. Es un espacio público y gratuito para uso de la ciudadanía. No será destinado para el desarrollo de proyectos de vivienda", publicó en su cuenta de Twitter.

El Indaabin publicó eso, después de que se revelara que la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) renunció desde octubre a administrar las 55 hectáreas del Parque creado en los terrenos de la antigua refinería 18 de Marzo, con más de 2 mil millones de pesos e inaugurado por Felipe Calderón en 2012.

El segundo parque más grande de la Ciudad, sólo detrás de Chapultepec, fue cedido al Instituto entre cuyas funciones se encuentran enajenar los bienes públicos a particulares, por lo que los usuarios temen que vaya a privatizarse o a cambiar el uso de suelo.

El coordinador de asesores del Indaabin, Rafael Grajales, negó la semana pasada que el Parque fuera administrado por el instituto, pero ayer en Twitter la dependencia tuvo que reconocerlo.

Ayer todavía la oficina de prensa de la Semarnat se deslindó del tema y remitió a este diario a Grajales, quien no respondió ni fue localizado en su oficina.

También el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, rechazó que el terreno vaya a concesionarse a un privado.

"Es totalmente falso que el #ParqueBicentenario se haya concesionado para construir viviendas de lujo y una zona comercial. "El parque seguirá manteniendo el nivel que la gente demanda, para lograr su objetivo de siempre: estar abierto al público", apuntó. Pero también lo hizo por Twitter.

En una entrevista argumentó que el mantenimiento anual de las 55 hectáreas ascendía a 40 millones de pesos al año.

Pulmón del norte

El parque Bicentenario, que se ubica en Azcapotzalco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR