Prometen prepas del DF para agosto

El Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que en agosto próximo estarán funcionando las 16 escuelas preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México, ya que se cuenta con el presupuesto, los recursos humanos y los espacios necesarios para llevar a cabo el plan educativo local.

El funcionario señaló que a pesar de que las preparatorias no terminarán de construirse para esa fecha, ante la negativa de la ALDF de aprobar cambios de uso de suelo, se adaptarán planteles para que dentro de tres meses se inicien las clases, en beneficio, recordó, de jóvenes de escasos recursos.

Respecto a la negativa de Diputados del PRI, PAN y PVEM en la ALDF de discutir en el pleno la aprobación de cambios de uso de suelo en cinco predios de las Delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Tlalpan para construir igual número de preparatorias, por considerar que sería una aprobación "al vapor", López Obrador remarcó que las escuelas funcionarán en agosto, como lo anunció.

"Soy respetuoso de la decisión de la Asamblea", agregó, "lo que sí puedo decir es que van a entrar a funcionar 16 escuelas preparatorias como lo ofrecimos, y en agosto va a empezar a funcionar la Universidad", puntualizó.

Atrasarán obras

Contrario a la declaración de López Obrador, las autoridades del DF reconocen que los estudiantes podrían permanecer más de dos semestres en planteles alternos y es posible que haya subejercicios en el presupuesto por no aplicar a tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR