Prometen sancionar por las broncofirmas

Aunque el que inició ayer en el Congreso local será un periodo con muchos asuntos relevantes por dictaminar, como la nueva Ley de Movilidad, la revocación de mandato y reformas en materia ambiental y de protección a las mujeres, la prioridad de los legisladores será sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez.

En sus discursos de arranque del periodo legislativo, los líderes de las bancadas del PAN, Carlos de la Fuente; de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, y del PVEM, Ivonne Bustos, dejaron en claro que ese asunto es prioridad por ser una orden de la autoridad judicial electoral y una exigencia de los ciudadanos.

Incluso, advirtieron que no les va a temblar la mano para aplicarle la pena más fuerte posible.

"Responderemos al llamado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para analizar la sanción al Gobernador", expresó De la Fuente.

"Esa campaña presidencial fue un tremendo error del Gobernador", agregó. "Aún padecemos de parálisis estatal por esa fallida y desastrosa aventura",

METRO reveló en enero del 2017 que más de la mitad del personal del programa social Aliados Contigo estaba siendo desviado para recabar firmas, en días y horas hábiles, en favor de la candidatura presidencial de Rodríguez.

El caso fue denunciado ante autoridades electorales, que ordenaron al Congreso local sancionar a "El Bronco" y al Secretario de Gobierno, Manuel González, dándole como plazo para ello el periodo que inició ayer y finaliza el 20 de diciembre.

Los Diputados aún no se ponen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR