Promoveran arte, educacion y patrimonio en Yucatan.

Con el fin de fortalecer intercambios en educacion e investigacion artistica, con producciones y circuitos artisticos, y conservacion del patrimonio en el que se promueve la descentralizacion de las actividades culturales, el gobierno de Yucatan, la Secretaria de la Cultura y las Artes local y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) firmaron un convenio de colaboracion.

De acuerdo con un comunicado, el director de la Escuela Superior de Artes de Yucatan (ESAY), Javier Alvarez, expreso: "este es un proyecto del INBAL muy prometedor, porque es una plataforma que busca articular y focalizar todas aquellas acciones que realizan las entidades de formacion e investigacion artistica en el pais".

En tanto, la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatan, Erica Beatriz Millet, aseguro que este convenio permitira no solo emprender acciones especificas a favor de las artes en el estado, sino tambien trabajar por la profesionalizacion y la movilidad de las y los artistas.

En su oportunidad la directora general del INBAL, Lucina Jimenez, destaco que una accion inmediata sera la movilidad de los grupos artisticos, "de tal manera que los circuitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR