Promueve Conafor Desarrollo de Cadena Productiva Forestal de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 27 Sep. (Notimex).- Productores del estado exhibirán su cadena productiva forestal la próxima semana en la Expo Forestal 2012, en Puebla, para mostrar al mundo las potencialidades de la industria forestal chiapaneca.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan Antonio Sandoval Flores, dijo que la misión es potenciar la capacidad de los productores forestales y la oferta de productos maderables, así como impulsar el desarrollo del sector y el establecimiento de viveros y de un banco de germoplasma.

Chiapas empieza su desarrollo forestal, rubro en el que ocupa el octavo lugar nacional, seguimos en crecimiento, hay ejidos que aumentan su capacidad de generación de valor agregado a la madera, lo que les permite producir muebles de elevada calidad, afirmó.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que no sólo se vende madera aserrada, hay otros bienes no valorados, pero cada vez hay más fábricas de muebles como consecuencia de la extracción de maderas producto de aprovechamiento forestal que autoriza la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales.

Adelantó que del 4 al 7 de octubre se exhibirán los sistemas de producción de viveros, de plantaciones comerciales, madera aserrada, viviendas construidas con madera y las bondades de los aprovechamientos forestales.

Asimismo, se hará una exposición de la producción de palma, de muebles, artesanías, productos no maderables como pimienta, miel, chocolate y café, semilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR