Promueve Gobernador a Tlaxcala Entre Empresarios de Italia

Roma, 19 Nov (Notimex).- El gobernador del estado mexicano de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se reunió hoy en esta capital con empresarios y operadores turísticos italianos, en el marco de una gira de promoción de esa entidad en el país europeo.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la embajada mexicana en Roma, González Zarur presentó las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala para la instalación de empresas en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Resaltó que Tlaxcala es uno de los cinco estados más seguros de México, con mano de obra calificada y de alta capacidad, con un clima laboral estable (sin que se hayan registrado huelgas en los últimos tres años), simplificación administrativa, atención personalizada y seguridad jurídica.

Informó que la industria manufacturera representa casi el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y que la entidad tiene una colocación geográfica estratégica, con una infraestructura que permite el acceso a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Puebla, y al puerto de mayor tráfico en el país, el de Veracruz.

Asimismo, dijo, desde el estado se puede realizar la conexión carretera y ferrocarrilera entre la región sur y norte de la república, con el acceso directo a los mayores puertos del Atlántico y la entrada a las conexiones carreteras para los del Pacífico.

Indicó que, además, Tlaxcala ofrece atractivos turísticos importantes, como la arquitectura prehispánica y colonial y zonas arqueológicas como las de Cacaxtla, Xochitécatl y Tizatlán.

En el encuentro participó también Claudio Padua, directivo para las Políticas de Internacionalización y Promoción de Intercambios, del Ministerio italiano de Desarollo Económico, quien resaltó que la entidad ofrece buenas posibilidades de desarrollo a las empresas italianas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR