Promueven Programa de Autorregulación Ambiental en Jalisco

Guadalajara, 8 Ago. (Notimex).- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, informó que promueven que empresas e industrias del estado se adhieran al programa de cumplimiento ambiental voluntario.

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión del CCIJ, indicó que Jalisco registra 65 mil 536 empresas e industrias que son fuentes fijas de competencia estatal o generadores de residuos de manejo especial.

Manifestó que este universo es susceptible de aplicar metodologías ambientales para el manejo sustentable en sus procesos productivos, lo que les traerá beneficios como ahorros de insumos y energía, además de disminuir la contaminación que generan, entre otros.

Añadió que por ahora se han sumado a este convenio, que recientemente se firmó entre el CCIJ y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), un cinco por ciento de dichas empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR