Promueven Campaña de ErradicacióN de Tuberculosis Bovina En Bc

Ensenada, 27 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Fomento Agropecuario estatal (Sefoa) implementó campañas zoosanitarias, entre ellas la erradicación de tuberculosis bovina, para mantener un control sanitario del ganado, hasta su sacrificio en rastros.

El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Javier Marín León, indicó que cuidar la salud animal por su impacto en la salud pública se realiza mediante los puntos de inspección internos y las casetas de entrada a Baja California.

Refirió que la Sefoa supervisa las campañas sanitarias, cuyo proceso incluye los rastros, con el propósito de asegurar que los procedimientos sanitarios se cumplan cabalmente, hasta su destino final que es el consumo humano.

"Al llegar el ganado al rastro, su personal lo inspecciona, le realizan pruebas y de salir positivas, se decomisa la canal para ser incinerada de manera adecuada, de esa manera se vigila la salud pública", explicó.

Detectar bovinos infectados de tuberculosis en los rastros indica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR