Promueven en Jalisco la Salud Sexual de las Personas

Guadalajara, 6 Sep. (Notimex).- En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemoró el 4 de septiembre, Jalisco se une a la cuarta celebración para promover y defender los derechos sexuales, fundamentales y universales, siempre y cuando se respeten, protejan y ejerzan a plenitud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (Coesida) y asociaciones civiles, resaltaron la importancia de que sean reconocidos y defendidos los derechos.

Lo anterior, para lograr avances significativos en términos de prevención de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH, y la problemática generada por la discriminación por enfermedades y preferencias sexuales.

El lema de este año es: "Para lograr la salud sexual, ¡Conoce y haz tuyos los derechos sexuales y tómate la foto!", destacó Ariel Eduardo Campos Loza, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco.

Destacó que es preocupante que la mitad de casos de Sida que son diagnosticados en México se den en jóvenes entre 15 y 34 años de edad, correspondiente a 51.5% del registro, por lo que la población joven resulta un blanco fundamental en las políticas públicas de prevención a la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR