Promueven Mejoras En AtencióN a Pacientes Con Discapacidad Intelectual

México, 13 Ene (Notimex).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró en su Unidad Xochimilco el Seminario "Una nueva mirada en la atención a los pacientes con discapacidad intelectual".

Durante la conferencia inicial, Thelma Torres Dorantes, representante de la asociación civil Olimpiadas Especiales México, indicó que el seminario pretende sensibilizar a los profesionales en la atención que proporcionada a pacientes con discapacidad intelectual.

"El objetivo es que las próximas generaciones de profesionales egresen por lo menos sensibilizados respecto al trato y la atención que deben recibir los pacientes con discapacidad intelectual", indicó.

De acuerdo a un comunicado de la UAM, en el seminario inaugurado por Rafael Díaz García, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Torres Dorantes recordó que según datos del último censo de población y vivienda, la discapacidad intelectual afecta a seis por ciento de la población en el país. En ese sentido, especificó que el síndrome de Down es el de mayor recurrencia, con 65 por ciento, seguido por el autismo con 10 por ciento, parálisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR