Promueven sana convivencia

Con el fin de prevenir agresiones domésticas durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), arrancó la campaña "Que la violencia se quede fuera de casa".

El programa busca que exista una sana convivencia en los hogares mexiquenses, evitando cualquier acto de violencia u ofensa que afecte el autoestima o integridad de adultos, niños, personas de la tercera edad o con discapacidades, que vivan bajo el mismo techo.

La iniciativa focaliza concretamente una problemática de la cuarentena, ya que compartir más tiempo, no poder salir y realizar actividades laborales o escolares a través de aparatos electrónicos genera estrés, tensión y cambios de humor en las personas.

"Por favor que la violencia se quede fuera de casa, si sientes que estás perdiendo el control, toma una pausa. #EnCasaMeSientoMejor", publicó el CEMyBS en redes sociales tras la difusión de la campaña de concientización.

Mediante imágenes, también se ejemplifican algunas de las frases más comunes que se dicen al perder la paciencia, con el fin de que la gente logre identificarse, reconozca que está mal y evite caer en "arranques de agresividad".

"¡ERES UN HUEV%&!", "¡CÁLLATE PIN%&+ CHAMACO!", "CON UNA CHIN%&+; YA CÁLLENSE" y "YA ESTOY HASTA LA ^%&/=+!" son algunas de las expresiones que enmarca la iniciativa.

Sin embargo, como recomendación, se sugieren algunos pasos para mantener la calma y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR