Promueven testamentos 'de a grapa'

Los habitantes del DF podrán realizar gratuitamente el trámite de Testamento Hológrafo (o escrito) para dar seguridad jurídica al patrimonio que desean heredar.

Durante todo septiembre, los interesados deben acudir al Archivo General de Notarías, de la Consejería Jurídica, para hacer su testamento.

El documento debe ser escrito de puño y letra del testador, en hojas blancas, tamaño carta u oficio, y por duplicado; donde deberá anotar la ciudad, día y hora en que fue elaborado.

Ahí se puede hacer una descripción precisa sobre la ubicación y características de los bienes que disponga heredar cuando fallezca.

El documento se podrá depositar en el Archivo General de Notarías de la Consejería Jurídica del Gobierno del DF, para que en su momento pueda ser requerido por un juez.

El acuerdo de gratuidad fue publicado en la Gaceta Oficial del DF.

Se trata, dicen las consideraciones, de incentivar una cultura de la legalidad y prevenir en el futuro conflictos entre los herederos.

"La ventaja económica es que los testamentos ológrafos se pueden realizar sin tener que contratar los servicios de un notario, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR