Pronostican Lluvias en 26 Estados; en Chiapas Seran Intensas.

La onda tropical numero 33 se extendera hoy al sur de Jalisco y Colima, a su vez, canales de baja presion en el noroeste, centro y sureste de Mexico, en combinacion con el ingreso de humedad proveniente del Oceano Pacifico, Golfo de Mexico y Mar Caribe, ocasionaran lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del pais.

De acuerdo con el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), se pronostican para hoy lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Se preven lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacan, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Estado de Mexico, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo Leon, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de Mexico.

Las precipitaciones podrian ser con descargas electricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilometros por hora (km/h) para la costa occidental de la Peninsula de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi.

Asi como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

En su pronostico por regiones, el organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que se estima para la Peninsula de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, los cuales estaran acompanados de descargas electricas.

Ademas se pronostican bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la region.

El Pacifico Norte registrara cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompanadas de descargas electricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, asi como fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso durante el dia y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacifico Centro el cielo permanecera nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR