Pronostican lluvias en 31 estados de la Republica Mexicana.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico para este martes lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la Republica Mexicana, con lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit.

El organismo abundo ademas se preven lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacan, Guanajuato, Queretaro, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asi como chubascos en Coahuila, Nuevo Leon, San Luis Potosi, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Por otra parte, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Asi como rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Las condiciones antes senaladas seran ocasionadas por un canal de baja presion que se extendera sobre el noroeste y occidente de Mexico, y que en asociacion con una inestabilidad atmosferica superior generara lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompanadas de descargas electricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, la onda tropical numero 32 recorrera el sur del territorio nacional, mientras que una nueva onda tropical se aproximara y recorrera la Peninsula de Yucatan, y en combinacion con el ingreso de aire humedo de ambos litorales ocasionara chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad electrica en el sureste de Mexico y la mencionada Peninsula.

En el pronostico por regiones, el organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California y ambiente calido con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacifico Norte mantendra cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas acompanadas de descargas electricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR