Pronostican lluvias en 31 estados de la Republica Mexicana.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico para este miercoles lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la Republica Mexicana, con lluvias puntuales intensas en Michoacan, Oaxaca y Chiapas.

Tambien se esperan lluvias fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Se preven intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosi, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Puebla, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico y Morelos.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo Leon y Tlaxcala. Las precipitaciones seran con descargas electricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las lluvias se acompanaran de descargas electricas, viento arrachado, caida de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montanosas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilometros por hora (km/h) en Coahuila.

Las lluvias y los vientos seran ocasionados por una zona de baja presion con probabilidad de desarrollo ciclonico que se localizara frente a la costa de Quintana Roo y un canal de baja presion extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro del pais, el cual interacciona con la inestabilidad que se registra en la atmosfera superior.

En cuanto a temperaturas, se preven valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en montanas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas maximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

El SMN recomendo a la poblacion mantenerse informada sobre las condiciones meteorologicas mediante las paginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, asi como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En su pronostico por regiones, el organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que se espera para la Peninsula de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa oeste.

El Pacifico Norte mantendra cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente calido. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacifico Centro el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR