Pronostican lluvias intensas en Chiapas y Campeche.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico para este jueves lluvias intensas en Chiapas y Campeche.

Agrego que ademas se preven lluvias muy fuertes en Chihuahua Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatan y Quintana Roo, y fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosi, Hidalgo y Queretaro.

En tanto que en Coahuila, Nuevo Leon, Zacatecas, Morelos, Ciudad de Mexico, Estado de Mexico, Guanajuato y Tlaxcala se preven chubascos, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Aguascalientes.

El organismo explico que lo anterior sera generado por canales de baja presion extendidos en el territorio nacional y una baja presion que se ubicara al oriente de la Peninsula de Yucatan.

En cuanto a temperaturas se preven valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se preven temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Por otra parte, se espera viento con rachas superiores a 50 kilometros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas y San Luis Potosi.

El SMN exhorto a la poblacion a mantenerse informada sobre las condiciones meteorologicas mediante las paginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, asi como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronostico por regiones, el organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California mantendra cielo despejado la mayor parte del dia con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se preven bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso por la tarde y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa oeste.

El Pacifico Norte registrara cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales se acompanaran de descargas electricas.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacifico Centro el cielo permanecera nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en la region, todas acompanadas de descargas electricas.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR