Se pronostican lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacan y Chiapas.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) pronostico lluvias en 31 estados del pais con precipitaciones puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacan y Chiapas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatan.

Asi como chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosi, Queretaro e Hidalgo.

Se preven vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilometros por hora (km/h) y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacan.

Tambien se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortes y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatan.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo Leon y San Luis Potosi.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacan, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Las condiciones anteriores seran ocasionadas por una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclonico o posible ciclon tropical del Pacifico, que se localizara frente a las costas de Michoacan y Jalisco, y que se asociara con un canal de baja presion que se extendera sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Estos sistemas ademas ocasionaran la posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de rios y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, la onda tropical numero 31 recorrera el sureste del pais, generando a su paso lluvias fuertes a muy fuertes con descargas electricas en la Peninsula de Yucatan, oriente y sureste de Mexico, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

El organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) senalo en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del dia con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la region.

En el Pacifico Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR